Click en las imágenes para verlas más grandes (gracias Sr. Leo :*)
“Yuuko: Listo. La foto se ha ido para siempre. Es posible que nunca más vuelvas a ver esa imagen… siempre y cuando estés prevenida de algo.
Yuri (la chica de la foto, la del traje): ¿Qué cosa?
Yuuko: Nadie nunca debe tomarte una foto.
Yuri: ¿…?
Yuuko: Cualquier cosa que grabe tu imagen, fotos, video, cámaras, televisión… por nombrar algunos. Si tu imagen aparece en algún lugar, esa otra aparecerá en su lugar. De hecho, peor que en la foto, podrías aparecer inadvertidamente en televisión. La audiencia entera verá la misma imagen…
Yuri: No puede ser…
Yuuko: Dijiste que pagarías lo que fuera, ¿cierto? Tú sola te provocaste esto.
(…)
Yuuko: Sí. Cuando alguien asesina, debe llevar consigo la pesada carga de haberlo hecho. ¿Crees que puedes evitar que tu imagen aparezca en algún lugar? Puede aparecer en el fondo de la foto de algún turista, o aparecer en alguna transmisión nacional; es raro ya que haya tiendas que no cuenten con cámaras de seguridad, las tiendas de electrónica también suelen tener lugares donde demuestran cómo funcionan las cámaras. ¿Podrá de verdad evadir semejantes instancias por el resto de su vida?
Watanuki: …
Yuuko: Sólo hay una manera... Evadir a la gente y nunca dejar la seguridad de su hogar. Tal vez así sea posible. Es tal como te dije: el costo de tomar una vida es una carga pesada, lo suficiente para destruirte.”
Este capítulo me parece ge-nial