Brütal Legend
YEI!!! Ayer, luego de quién sabe cuánto tiempo, logré terminar este juego J y aunque no sea el mejor juego del mundo, me parece que la gente de Double Fine hizo un buen trabajo.
Eddie Riggs (Jack Black) muere durante un concierto de metal (… Aja…) y es llevado a la Tierra del Heavy Metal (o Era del Rock), una especie de mundo entre medieval y metálico (tanto en el sentido musical como elemental) donde se convierte en el salvador y guía de los humanos contra las fuerzas demoníacas gracias a su conocimientos de roadie o pipa (el juego viene en inglés, español o inglés subtitulado según el gusto del jugador), de los conciertos y del poder del metal como música, legado de dioses, como constructor o destructor de puentes y caminos.
En el juego, Eddie arma un ejército compuesto de Zaulia, bestias del metal, headbangers, roadies, bajistas, etc., gracias al apoyo de Lita y Lars Halford, quienes lideran el grupo rebelde Bladehenge junto a Ophelia. También conocerá al Maestro de la Muerte (Lemmy Kilmister), el Barón del Fuego (Rob Halford; también presta su voz al General Lionwhyte), el Guardián del Metal (Ozzy Osbourne) y Rima, la reina de las Zaulia (Lita Ford).
El juego me gusta pues se tiene la oportunidad de desviarse un poco de la historia y darle uso a The Separater (un hacha), Clementine (una guitarra) o al Deuce (o Quitadruidas, un auto) con las misiones adicionales de ataque, defensa, de carreras contra un demonio obstinado en demostrar que es el rey del camino o, incluso, las misiones de cacería contra un hombre que ha comido desde puercoespines que explotan hasta los caballos muertos de las Parcas. También se tendrá acceso a mejoras de las armas o del vehículo gracias al Guardián del Metal quien también se tomará la molestia de enseñarle a Eddie nuevos movimientos de combate e incluso efigies que puede montar sobre el monte Rockmore.
Además de la banda sonora (que va desde Ozzy Osbourne, Mötorhead, Marilyn Manson, Black Sabbath, Mastodon, entre otras bandas), las “Leyendas”, que son una especie piezas de una historia que se pueden encontrar en pequeños templos distribuidos en todo el mapa, me parecen muy interesantes pues son prácticamente mitos de la creación del mundo gracias a los dioses del metal e incluso gracias a los Tainted Coil, quienes son los chicos malos (demonios) del juego, acompañadas de una ilustración por leyenda que se encarga de narrar visualmente todo lo que el narrador nos cuenta oralmente. Pero es el escenario (no la tarima donde Eddie se monta a destrozarle la cabeza a los demonios con su música de “grandes revoluciones”, sino todo el escenario del juego) lo que me parece INCREÍBLE, pues está tan bien hecho, que me parece que los creadores del juego (o los grandes dioses del metal) no dejaron ni una pequeña porción de tierra descuidada de su adorno metálico divino (como los árboles cuyas ramas son tubos de escape) o con algún elemento rockero que lo hace único (el “muro de los gritos” el cual es un acantilado repleto de altavoces, o la luna del territorio de los muertos, que es una calavera pálida y brillante acompañada de algunas nubes). No puedo decir que AMO este juego pero simplemente me parece que está muy bien hecho. Tim Schafer (creador), you are a genius!
P.D.: juego disponible para PS3 y XBOX 360 :)
Posibles páginas de interés:
Wikipedia, para quien necesite algo de “lectura ligera” o simplemente quiera chismear la lista que tienen de la banda sonora del juego.
EA Games, porque es necesario y OBLIGATORIO poner la página oficial
Brutal! The legendary Fan Site, porque los screenshots los saqué de esta página sin mencionar que tienen el arte conceptual del juego en sus entrañas.
0 comentarios:
Publicar un comentario