25 septiembre 2011

Día 19

19. Uno que lo haya sorprendido por bueno

LA MECÁNICA DEL CORAZÓNSi bien tampoco es que haya visto con muy malos ojos a La mecánica del corazón de Mathias Malzieu, tampoco imaginé que sería un libro que me arrugara el corazón las dos veces que lo he leído. Quizás no sea el mejor libro del mundo y distará mucho que lo que algunos piensan qué puede ser considerado literatura, pero es una historia que me ha hecho llorar y me ha hecho reír de un momento a otro. Es un poco romanticón hasta el punto de ser demasiado rosa, y tiene elementos medio crueles y románticos desde el punto de vista del movimiento literario, a veces se pasa de directo con las partes del cuerpo o con las acciones sexuales (¿en serio admites así sin anestesia que dos niños de 16 años estén cojiendo en la tina o es que yo entendí mal?) pero me gusta mucho Sonrisa es un libro muy bonito, la verdad, y el personaje de Madeleine y del viejo que canta “Oh when the saints…” me parecen geniales : D

2 comentarios:

Ayna
1 de octubre de 2011, 22:36

¡Qué bueno que te sorprendió! Es un buen libro. Refleja la realidad desde una forma fantástica y eso llega a sorprender. Es romántico en el sentido del movimiento literario (bien sabemos que termina mal) y aunque no vaya a entrar dentro de los parámetros de la literatura convencional, yo lo mandaría a leer en los liceos :P

Yuri Taikatsu
3 de octubre de 2011, 9:05

jajajaja bueno yo no lo mandaría a leer, sino entonces lo van a odiar xD prefiero recomendarlo o regalarlo, es una dulzura de libro ♥