10 septiembre 2011

Día 5

5. Uno de viajes

Bueno la verdad creo que no he leído muchos de viajes así que el único que se me ocurre que no sea La Odisea es Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift. Ciertamente Swift es bastante detallista con todas las necesidades fisiológicas de un ser humano pero me gustó el libro (aunque me costó un poco leerlo pero no por esto sino por lo pesado que a veces puede llegar a ser). Es interesante todo lo que Gulliver encuentra en las islas que visita, casi como si todas ellas fueran un mundo totalmente diferente a La Tierra, va más allá de una simple diferencia de ideologías y costumbres; son razas distintas, después de todo. Además, me pareció bonito el hecho de que fuesen islas y no planetas, por algo las cosas son así Sonrisa 

En cada visita el personaje no sólo descubre algo nuevo sino que también tiene una nueva perspectiva de las cosas. De alguna forma me recuerda un poco a Odiseo, con eso de no parar mucho tiempo en su casa, es el perfecto marinero que le entrega su vida al mar y al viaje. Y los habitantes de la última isla me parecen cuchis T_T

IMAG0002

0 comentarios: