15 septiembre 2011

Dia 9

9. Uno con una excelente versión cinematográfica

Truman_capote Ya que mi internet es una m13rda, me toca darle uso a mi teléfono y la opción de blogspot para móviles asi que no puedo dar mucho :( para este día (que debía de haber publicado ayer) se me ocurre Capote (2005) dirigida por Benett Miller y protagonizada por Philip Seymour Hoffman. Basada principalmente en la vida del escritor, también cuenta la historia del asesinato de la familia Cutler por parte de Dick y Perry Smith: la historia que él investigaba y gracias a la cual escribió A sangre fría.
Desde el inicio esta "novela de no-fa-sangre-friaicción" me atrapó y no me soltó hasta que no terminé de leerla: la forma en que está narrada, la versión de los hechos que da cada habitante de Holcomb. La película tampoco se queda atrás: si bien solo roza las vidas de Perry y de Dick a diferencia de la profundidad que se le da a esto en la novela, mantiene ese nivel de empatía o antipatía con estos personajes; y agrega también un elemento que se puede pasar por alto en la novela, como lo son los métodos que el autor utiliza para conseguir la información y la verdad. No sé si Capote era así en la vida real pero el de la película es increíble. Tiene tanto de ángel como de demonio, puede ser ambos. Me pareció muy interesante y al mismo tiempo lo odié y me dolió su dolor. Pero a lo mejor exagero xD jaja

 

P.D.: entrada reparada en el trabajo :)

0 comentarios: