11 septiembre 2011

Día 6

6. Uno de un nobel

imagenDespués de revisar la larga lista de todos los ganadores del Premio Nobel de Literatura, me encontré con que el señor Albert Camus se ganó el suyo en 1957; si bien su obra más conocida es La peste (la cual me leí completa y me pareció increíble) creo que me voy por el libro El exilio y el reino. Este libro comprende varios cuentos donde algunos personajes buscan o encuentran algo que los hace cambiar de perspectiva, que los hace crecer de alguna forma. Me gustan mucho los cuentos de “La mujer adúltera” y “Jonás o el artista trabajando” porque maneja algunos de los temas que más me agradan: la sensualidad, lo femenino y la naturaleza; y el arte y la creación. Sobre todo el cuento de Jonás, me parece hermoso la forma en que está trabajado. Ciertamente Camus es una personita que está más allá de mi entendimiento, y quizás debí haber puesto en esta entrada la portada de La peste por ser una obra tan genial, pero prefiero darle crédito a algo más pequeño, más sencillo e igual de completo e increíble Sonrisa

0 comentarios: